Â鶹ѧÉú¾«Æ·°æ

Skip to main content

Tenga cuidado con los productos similares al veneno que hay en su hogar

¿Es un dulce o es algo muy diferente? Los productos vienen en todas las formas, tamaños y colores. Pero a veces pueden acabar pareciendo algo bueno para comer o beber, especialmente para un niño.

Muchas intoxicaciones se deben a confundir un producto con otro. Fíjense en algunos de los casos más comunes de confusión de identidad y tenga en cuenta que el está disponible para ayudarle las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sherrie Pace, directora de educación y divulgación del Centro de Control de Envenenamientos de Utah, explica algunos de los venenos más comunes que se parecen a otros productos:

¿Limpiador o jugo?

Si los limpiadores se vierten en un recipiente diferente, como un vaso de cristal, para meter un trapo o un cepillo y realizar una limpieza profunda, pueden confundirse con jugo. Si se dejan sobre la mesa, alguien podría acercarse y beberlos.

¿Vitaminas o gomitas dulces?

Las vitaminas en forma de gominolas tienen el mismo aspecto y sabor que los dulces. De hecho, las vitaminas y los minerales son dos de los motivos más comunes por los que se llama a los centros de intoxicaciones en relación con niños menores de 6 años. Los adultos deben dar a los niños la dosis correcta y luego guardar el frasco fuera de su alcance y de su vista.

¿Analgésicos o dulces?

Muchos medicamentos parecen dulces. Si se dejan pastillas a la vista, los niños pueden confundirlas con dulces. Además, los niños tienden a imitar a los adultos, por lo que cuando ven a los mayores tomar medicamentos, quieren hacerlo también. Es mejor que los adultos tomen sus medicamentos cuando los niños no estén presentes.

¿Crema médica o glaseado para pasteles?

Algunas cremas y pomadas medicinales pueden tener un color, una textura y un envase similares a los del glaseado o la cobertura de un pastel.

¿Agua o alcohol isopropílico?

Aunque algo tenga mal sabor, los niños pueden comerlo o beberlo. Una sola bocanada de ciertos productos puede causar problemas. Independientemente de la cantidad, llame al Centro de Control de Envenenamientos.

RECUERDE

  • Guarde los productos tóxicos en su envase original etiquetado y manténgalos alejados de los alimentos.
  • Nunca llame "caramelo" a un medicamento para que un niño se lo tome.
  • "A prueba de niños" no significa "seguro para los niños".
  • Mantenga siempre los medicamentos y los productos domésticos EN ALTO, LEJOS y FUERA DE LA VISTA.

PEDIR AYUDA

Casi cualquier cosa puede ser venenosa si se usa de forma incorrecta, en la cantidad incorrecta o por la persona incorrecta.

Llame al 1-800-222-1222 si sospecha que se ha producido una intoxicación.

Lea más información de nuestros especialistas