鶹ѧƷ

Skip to main content

Qué hacer si se traga una espina de pescado

Nadie quiere tragarse una espina de pescado, pero a veces ocurre, ya que las espinas pequeñas y afiladas son fáciles de pasar por alto al preparar y comer pescado. Dado que estas espinas parecen peligrosas y pueden causar lesiones, es natural que alguien que se traga una accidentalmente se pregunte si debe acudir al médico. Siga estos pasos antes de hacerlo:

NO ENTRE EN PÁNICO

Si ha tragado una espina de pescado y se encuentra bien, no es necesario que acuda al médico. Si la espina no le ha arañado la garganta al pasar, no debería tener más problemas. Con el tiempo, será&Բ;eliminada y expulsada de su cuerpo mediante el proceso digestivo natural.

SI SIENTE DOLOR...

Sin embargo, si siente dolor en la garganta, puede significar que se ha arañado con la espina del pescado. Pero esto tampoco es motivo de preocupación. Es una sensación común, como si tuviera algo atascado allí, pero no hay nada. En un par de días, cuando se cure esa zona, debería sentirse mejor.

CUÁNDO ACUDIR AL MEDICO

Un rasguño normal no requiere una visita al médico. De hecho, la única vez que necesitaría ir al médico es si se rasgó y ese rasguño se infectó. En casos muy raros, el hueso rasga la úvula, que puede enrojecerse e inflamarse. Si este es el caso, un tratamiento con antibióticos debería resolver rápidamente el problema.

Si está comiendo y siente que algo se le ha atascado en la parte inferior del esófago, siente plenitud justo en la base del cuello y tampoco puede retener los alimentos y el agua, es posible que se le haya atascado una espina de pescado y que los alimentos se hayan acumulado detrás de ella. Si este es el caso, acuda a un servicio de urgencias inmediatamente.

Lea más información de nuestros especialistas