
Qué esperar durante la ³¦¾±°ù³Ü²µÃa de Mohs para el cáncer de piel

Qué esperar durante la ³¦¾±°ù³Ü²µÃa de Mohs para el cáncer de piel
Cuando la mayorÃa de las personas piensan en una cirugÃa de cáncer, se imaginan un procedimiento mayor bajo anestesia general que requiere una hospitalización. La ³¦¾±°ù³Ü²µÃa de Mohs es diferente. Este procedimiento se realiza en el mismo dÃa, con el paciente despierto y bajo anestesia local, y ofrece la tasa de curación más alta para el cáncer de piel.
Cómo funciona la ³¦¾±°ù³Ü²µÃa de Mohs
La ³¦¾±°ù³Ü²µÃa de Mohs extrae el cáncer de piel conservando la mayor cantidad posible de piel sana. En primer lugar, se elimina el cáncer de piel visible. A continuación, se examina la piel en un laboratorio con un microscopio para hacer el seguimiento de que se hayan eliminado todas las células cancerosas. Si se encuentran más células cancerosas, se extrae más piel. Este proceso continúa hasta que el cáncer se elimina por completo.
Aunque puede llevar tiempo, la mayorÃa de los pacientes requieren una o dos rondas de extracción, conocidas como etapas. Los pacientes pueden esperar un procedimiento de dos a seis horas.
Eliminación precisa, cicatrices mÃnimas
Una vez eliminadas las células cancerosas, el cirujano cierra la herida y repara la piel restante con el objetivo de preservar la mayor cantidad posible de piel sana. Dependiendo del tamaño y la ubicación, la reparación puede tardar hasta 90 minutos.
Los pacientes de U of U Health pueden esperar la menor cantidad posible de cicatrices. Los cirujanos Mohs, formados en becas de investigación, realizan más cirugÃas reconstructivas de la piel facial que cualquier otra especialidad médica.
Lo que hace única a la cirugÃa de Mohs es que el mismo médico elimina el cáncer, analiza el tejido y completa la reconstrucción. Los cirujanos de Mohs son dermatólogos con formación avanzada tanto en dermatopatologÃa como en cirugÃa reconstructiva facial.
La curación después de la cirugÃa de Mohs suele implicar el cuidado de la herida en casa. Los cirujanos proporcionan instrucciones detalladas, pero la mayorÃa de los pacientes solo necesitan jabón, agua y una pomada de petróleo para cuidar sus puntos de sutura.
Cuando se necesita tratamiento adicional
La mayorÃa de los cánceres de piel tratados con cirugÃa de Mohs son carcinomas basocelulares y carcinomas espinocelulares que, por lo general, no requieren tratamiento adicional. Algunos tipos de melanomas pueden tratarse con cirugÃa de Mohs si el cirujano cuenta con formación y equipos especializados. En determinados casos, pueden ser necesarias terapias adicionales, como radioterapia, quimioterapia o la colaboración con otros especialistas, como oncólogos radioterapeutas o cirujanos de cabeza y cuello.
En la Universidad de Utah, nuestros cirujanos Mohs, formados en becas de investigación, trabajan en estrecha colaboración con una red de médicos que pueden proporcionar la atención adicional que un paciente pueda necesitar.